El teniente coronel Carlos Eduardo Aigster Villamizar, comandante del Destacamento 113, informó que las 28 toneladas de soya a granel tienen un valor de tres bolívares por kilogramo, y al totalizar el producto la mercancía tiene un costo de 84.000 bolívares.
Esta harina iba en un camión tipo chuto, para uso de carga y eran conducido por Edwin Brant Escudero, de 37 años, quien viajaba desde Puerto Cabello, estado Carabobo con destino a Maracaibo.
El comandante señaló que tanto la unidad como el chofer fueron puestos a la orden del Sada, al detectarse la presunta inconsistencia en la guía de movilización.
Aigster también informó sobre otro procedimiento efectuado en el mismo punto de control fijo integral en el peaje El Venado, Baralt, donde fueron detenidas cuatro personas, tres mujeres y hombre, quienes presuntamente transportaban un kilo ochocientos gramos de cocaína.
Los detenidos quedaron identificados por el comandante como: Rafael Ruiz Martín, de 59 años, Rosana Giménez Arévalo, de 19; Norkis Querales Yajure, de 35 y Clara González Camacaro, de 37.
Todos viajaban en un vehículo Chevrolet, modelo Ffsr, blanco tipo furgón, con dirección Ciudad Ojeda-Barquisimeto. Su arresto se produjo durante una inspección a la unidad y los efectivos militares hallaron, presuntamente, la droga en una cartera. El caso fue pasado a la Fiscalía 44.