miércoles, 17 de junio de 2015

Retienen 1.162 rines y 1.177 cauchos en Zulia pic.twitter.com/4bjIZzrLIJ

En el marco del operativo “Lucha contra la Guerra Económica”, funcionarios adscritos al Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos (SUNDEE), efectuaron la inspección a dos locales comerciales, dedicados a la venta de rines y cauchos para vehículos, que según informaciones acaparaban y vendían a sobreprecio los productos.

Las inspecciones se realizaron tras recibir denuncias de la comunidad de que en los locales “Cauchera La Siete I”, ubicada en la avenida 25 La Limpia con calle 83 del municipio Maracaibo, e Inversiones Arguello Marín, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta, se vendían a precios especulativos los cauchos y rines de varios tamaños y marcas.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia, informó sobre estos procedimientos que se designó una comisión integrada por funcionarios de la GNB en conjunto con el SUNDEE, con la finalidad de inspeccionar las presuntas faltas a la ley de precios y costos justos en ambos locales.

“En uno de los establecimientos comerciales habían 908 cauchos de diferentes marcas y tamaños, donde la documentación presentó inconsistencia en los datos de la guía; además que lo cauchos estaban acaparados desde hacía varios días”, comentó el general al respecto.

Igualmente, el segundo caso se trató de un establecimiento donde al efectuar la inspección se logró la retención de 1.162 rines y 296 cauchos de diferentes marcas y modelos. “El motivo de esta retención es que se logró evidenciar que existía información falsa en las facturas comerciales, así como también se presentó actividad irregular en cuanto a la comercialización de estos productos en ventas fraudulentas a sobreprecio, por este motivo le fue impuesta una sanción administrativa de 1.500 U.T. por parte del SUNDEE”, dijo.

Tras la reunión de autoridades y el sector transporte público, se llegó al acuerdo de que este sector sea corresponsable en las denuncias de este tipo de irregularidades en la venta de repuestos de los vehículos.


90

0 comentarios:

Publicar un comentario