lunes, 24 de agosto de 2015

FANB retuvo buque de bandera Panameña con contrabando de combustible pic.twitter.com/mwkx3KDL0y

Un buque de bandera panameña fue retenido con su tripulación, incluyendo el capitán, por efectivos de la Armada Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), el Destacamento Nº 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Puerto La Cruz , al descubrirse que pretendía zarpar con combustible de contrabando.

La información indica que la nave Zou Zou atracó en uno de los muelles de Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el pasado sábado ( 22 de Agosto de 2015 ), descargó gasolina de 91 octanos y cargó Diesel.

Siendo que uno de los empleados del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, al realizar su trabajo de aforamiento (medir o calcular la mercancía existente en un deposito) con el fin de validar la carga de unos 80.000 barriles de diesel para Zou Zou, descubrió que dos de los tanques de depósito de la nave reportados como vacíos estaban llenos con casi 2 millones de litros de gasoil.

Se supo que el capitán de la embarcación, de nombre Tío Don Bastian, de nacionalidad filipina, se negó a la revisión de los tanques y a que se realizara la aforación.

Esta irregularidad fue denunciada a los órganos policiales que se encargan de las pesquisas y en el muelle N° 1 de Guaraguao se presentaron comisiones de la Armada Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), así como, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Puerto La Cruz.  

Los funcionarios iniciaron las pesquisas y los expertos tomaron las muestras de los tanques del buque, a fin de comprobar el tipo de combustible que contenía.

Procedimiento

En este procedimiento fueron detenidos cuatro tripulantes del buque Zou Zou, incluyendo al capitán Bastian y de manera preventiva tres empleados de Petróleos de Venezuela (PDVSA), un documentista, un aforador y el representante del terminal donde atracó el buque, encargado de supervisar la descarga y carga del combustible.
 
Los siete detenidos se encuentran en la sede del Destacamento Nº 521 de la GNB, en Puerto La Cruz y se espera que sean llevados hoy al palacio judicial.

1 comentario:

  1. Asi nos han robado por décadas, sacando de contrabando nuestros productos, sin pagar por ellos, que sin lugar a dudas sobornando a empleados de las petroleras. Espero que caigan sobre todo el peso de la ley. Han descubierto el mecanismo empleado para robar nuestro petróleo, así como sus derivados. Espero que redobles la inteligencia y el esfuerzo para detectar a los delincuentes que facilitan el robo. Felicitaciones. Felipe Torrealba

    ResponderEliminar