sábado, 12 de diciembre de 2015

Tras enfrentamiento, la OLP desarticulo 3 bandas en Caracas pic.twitter.com/jJt0nBmMrX

Durante el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada el día de ayer viernes 11 de diciembre de 2015, se logro la desarticulación de un grupo criminal que operaba en sector Los Mangos de El Cementerio, Caracas, donde resultó abatido el homicida “El Compota”, así como se desmantelaron tres bandas y un homicida resultó abaditido.

Durante el procedimiento se incautaron 10 armas de fuego, entre ellas un AR 15, cuatro pistolas, tres revólveres, una escopeta, y un facsímil, así como sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También se recuperaron tres vehículos, y se corroboró la legalidad de 12 vehículos y 11 motocicletas.

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) verificó la identidad de 436 personas, de las cuales ocho estaban indocumentados.

Esta operación contó con un total de 2.430 funcionarios de los cuerpos de seguridad en varios sectores de Caracas, y obtuvo como resultado extra la captura de 3 solicitados por homicidios, así como 5 sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

De las tres bandas desarticuladas, una se dedicaba a matar policías, una al microtráfico y otra ejecutaba robos a mano armada.

“El Compota” era el responsable del asesinato de la Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Kendy Dayana Urrea Montero, quien murió el 27 pasado de noviembre durante el cumplimiento de su deber.

Durante el abordaje se registró un enfrentamiento con antisociales, en el que resultaron heridos un detective y un comisario del CICPC, que ya se encuentran fuera de peligro.

En la misma, participaron  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Los sectores donde se realizó el operativo: la Cota 905, 1ero de Mayo, El Cementerio, Barrio El 70, Guarataro y San Agustín del Sur”.

El objetivo de estos despliegues es siempre desmantelar las bandas criminales dedicadas a la extorsión, el secuestro y a perturbar la paz del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario