El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López informó desde el aeroclub Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo, que se han retenido 68 aeronaves a las cuales se les ha solicitado su estatus desde julio para actualizar los datos y aún no se han puesto a derecho.
Esto en el marco del operativo Cielo Soberano que ejecuta el gobierno nacional el día de hoy en todos los aeropuertos del país.
Aeronaves retenidas
En el Zulia, 1 aeronave con siglas extranjeras fue retenida en el aeropuerto de la Chinita, en Maracaibo. Según el comandante en jefe de la GNB, Néstor Reverol, esta se encuentra parada desde hace un año en uno de los hangares y, además, no está nacionalizada ni posee ningún permiso del Inac para operar en el país.
Otras 11 aeronaves fueron retenidas en el Aeropuerto Metropolitano en el estado Miranda por presentar inconsistencia en los documentos, informó el ministro de Industrias y presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.
La autoridad destacó que se han revisado al menos 20 aernoaves en este terminal para la verificación de documentos e inspección de drogas y explosivos dentro de los aviones.
“Vamos a hacer una revisión exhaustiva (…) informamos que este aeropuerto hay 364 hangares, pernotan 600 aeronaves y hay siete talleres donde se les hacen reparaciones a los aviones (…) No solo estamos revisando los documentos de la avioneta, también se le realiza una inspección antidrogas y con explosivos, o cualquier otro elemento que pueda contener dentro del aeronave”.
La cifra ascendió a 26, con la retención de 14 aeronaves en el Aeropuerto G/D José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, en el oriente del país.
El ministro para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, a cargo de la inspección en este terminal aéreo, informó que de las 52 aeronaves privadas inspeccionadas 14 fueron retenidas de manera preventiva, por no presentar ante el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) la documentación necesaria de ingreso legal al país.
Extendió un llamado a los dueños de 30 aviones particulares que se mantienen en el terminal aéreo a presentar los documentos en regla ante la comisión que se mantendrá por un espacio de 18 horas en el recinto, en cumplimiento con los lineamientos dictados desde el Ejecutivo Nacional.
En Carabobo, otras 37 aeronaves privadas fueron retenidas en el Aeropuerto Arturo Michelena, así lo anunció el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien destacó que estas se encuentra en “estado sospecha” por falta de documentación. El ministro informó que la infraestructura donde se reguardan estas adquisiciones también serán intervenidas.
Padrino López señaló que en este aeropuerto registran hasta 30 vuelos privados diarios, que según dijo, “de aquí han salido narcotraficantes y algunos ilícitos”. Por tal motivo, enfatizó que “aquí hay antecedentes importantes que debemos tomar en cuenta y ya con el hallazgo que hemos tenido nos da indicio de que podemos conseguir algo más”.
0 comentarios:
Publicar un comentario