320 funcionarios participaron en el quinto despliegue de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en Anzoátegui, que se efectuó entre las 7:30 y 9:30 am, en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui, General de División Félix Manrique Carreño, junto con el Director de Orden Interno, General de División Endes Palencia Ortiz, informó que en el despliegue contra el bachaqueo y la especulación, en la Distribuidora Miguel CA, decomisaron 15 toneladas de pollos beneficiados y arrestaron a ocho personas que estaban requeridas por robo y hurto.
“De acuerdo con las investigaciones, los representantes del establecimiento compraban al mayor el kilogramo de pollo a 55 bolívares, y se lo vendían a Bs 300 a la clientela”.
Manrique señaló que a través de la inteligencia social, conocieron que en un apartamento situado cerca del mercado, en la calle Junín, tenían depositados alimentos y artículos de higiene personal, tales como harina precocida de maíz, pasta, aceite y comida enlatada. También papel higiénico, jabones y crema dental. Sin embargo, no precisó la cantidad encontrada.
“Todos los productos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE)”, dijo.
Apoyan la medida
El presidente encargado de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), Jorge Velásquez, asumió con beneplácito el operativo.
“Estos operativos tienen que ser bienvenidos. Es un poco incómodo porque es un día de mucha actividad comercial, pero la seguridad está por encima de todo”, comentó.
Varios ciudadanos apoyaron esta cruzada con la especulación de productos de primera necesidad. La vecina Amaury Gil dijo que le parece acertado que aplicaran una OLP en el lugar porque “hay muchos bachaqueros que abusan con los precios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario