El ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante estratégico Operacional G/J Vladimir Padrino López, durante la entrega este sábado del Comando de la Guardia del Pueblo al general de División Galbán Méndez, recomendó al componente militar de este cuerpo tener dignidad, prudencia y firmeza durante la actividad prevista para el próximo 1 de septiembre convocada por la oposición denominada la toma de Caracas que amenaza con convertirse en una jornada de violencia por parte de la oposición.
“He estado por allí escuchando que el próximo primero de septiembre va haber un acontecimiento que han denominado “la toma de Caracas”, yo creo que es importante que seamos preventivos en esto porque el pueblo tiene derecho y la garantía constitucional de protestar, lo que no podemos permitir es que se esté incendiando al país. Yo alerto a partir de este momento para prevengamos cualquier hecho de violencia que altere la paz de la República”, alertó
Padrino López, en la actividad celebrada en la plaza Diego Ibarra, recomendó a los efectivos de la Guardia Nacional apegarse a lo recomendado en la cartilla de la GNB en sus artículos 1, 5 y 6 relacionados con los preceptos de mantenerse “siempre fiel a su deber con, dignidad, prudencia y firmeza”.
“Bajo estos principios el GNB será más respetado que con amenazas. Es decir, nosotros no amenazamos a nadie, tenemos una tarea concreta de defender y proteger al pueblo y preservar la paz y ser prudentes, humanistas, pero sin debilidad y siendo firme sin violencia y solo ser temidos por los enemigos del orden y del fisco”, sentenció.
Padrino López participó en los actos de trasmisión de mando del componente militar, donde destacó la responsabilidad que tiene la institución castrense en la Misión Abastecimiento Soberano: “Es necesario que se desarrolle con patriotismo y abnegación, por lo que exijo estructura moral y dignidad a la altura de un ciudadano en la solución y erradicación de los problemas de su patria”, aseveró.
0 comentarios:
Publicar un comentario