La Fundación programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, atendió con suplementos nutricionales a 17 comunidades indígenas Pumé, en el municipio Achaguas, estado Apure.
En el sector Chaparralito, un total de 321 familias de la etnia Pumé fueron beneficiadas con productos de la cesta básica tales como: arroz, pasta, leche, azúcar, caraota, aceite, entre otros.
Gracias al trabajo que viene realizando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo, es posible estas actividades y que los rubros puedan llegar a las manos de todos lo venezolanos a precio accesible y distribuido de manera justa.
A través de estas actividades, la GMAS garantiza el derecho a la alimentación de los pueblos originarios, para que tengan una mejor calidad de vida.
En ese sentido se les brindó atención médica asistencial como desparasitación, medicina general y entrega de medicamentos, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano para dar respuesta oportuna, asegurando la salud como un derecho humano.
0 comentarios:
Publicar un comentario