El ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional General en jefe Vladimir Padrino López, invistió este domingo a mil 944 cadetes egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), durante una ceremonia se llevó a cabo en la sede de esta casa estudios en Fuerte Tiuna, Los Próceres, Caracas.
“Hoy, un puñado de hombres y mujeres han decidido abrazar la carrera de las armas con Bolívar y Chavez en el corazón”, expresó el ministro, quien se refirió a esta ceremonia como un acto sublime, de profundo sentido castrense.
También resalto que "Hay que cultivar la inteligencia. Un soldado del siglo XXI debe ser culto. La inteligencia no debe reñirse con las armas"
Los cadetes recibieron de las manos del ministro Padrino López el Espadín del Gran Mariscal de Ayacucho. Durante la ceremonia, el ministro recordó que hace 45 años, el 6 de noviembre de 1971,el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió la investidura como Cadete de la Academia Militar de Venezuela, de donde egresó con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre, y el grado de subteniente, con las más altas calificaciones en el seno de la Fuerzas Armadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario