Un golpe al contrabando de combustible se registró en la guajira venezolana este jueves cuando efectivos militares adscritos al Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, lograron la retención de 60 mil litros de combustibles, efectuados en dos procedimientos ejecutados en menos de 12 horas.
Así lo informó el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional, quién calificó de “Exitoso” dicho procedimiento puesto en marcha, el pasado 11 de agosto, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Cada día nuestros hombres y mujeres que integran nuestra Guardia Nacional, profundizan la operación centinela II- 2015, dando un duro golpe al contrabando de extracción desmantelando las grandes mafias que integran éste flagelo que pretende desangrar al país”.
El jefe de La Guardia Nacional en el estado Zulia detalló que el primer procedimiento se llevó a cabo en el sector Los Pelaos, del municipio Mara, específicamente a las 3 de la mañana de éste jueves; allí se desmanteló una caleta con 336 recipientes plásticos (pipas) de 220 litros cada, para un total de 21 mil 560 litros de combustible.
“Ésta acción se logró gracias al arduo trabajo ejecutada a través de la inteligencia comunal y el fuerte despliegue que hay en esa zona fronteriza”.
El General Graterol indicó que en otro procedimiento desplegado en el sector Naúa de la parroquia Sinamaica, del Municipio Guajira se efectuó la retención de 221 recipientes de plástico (pipas) con capacidad para 220 litros de gasolina, para un total de 36 mil 740 litros, desmantelando así dos caletas, en la que se visualizaba algunas pipas enterradas.
En el sitio se localizaron en estado de abandono 4 vehículos tipo bronco.
El General Graterol indicó que el despliegue operacional es llevado a cabo en horas diurnas y nocturnas, blindando la frontera en puntos estratégicos, atacando contundentemente éste flagelo.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su compromiso con el pueblo zuliano para luchar en contra de estas acciones. No descansaremos hasta acabar con todas éstas mafias, seguimos en pie de lucha. La Fuerza Armada Nacional está comprometida en proteger la economía nacional y apuntalar el Plan de seguridad del gobierno bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro”.
0 comentarios:
Publicar un comentario