El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab consideró que debe realizarse un manual que precise el uso de las armas de fuego por parte de la GNB "para que se blinde de manera formal la resolución 008610" aprobada en Gaceta, ya que indicó que la misma se encuentra apegada a la Constitución.
"Pensamos que es imperioso que en un lapso no mayor de 30 días se redacte y se apruebe un manual de normas y procedimientos operativos de orden público para precisar y regular cómo debe hacerse el uso de esas armas de fuego en este caso por parte de la Guardia Nacional Bolivariana". dijo desde una rueda de prensa.
Explicó que el manual debe precisar que los que deben actuar en caso de que una manifestación se torne violenta es la GNB en apoyo a las autoridades civiles y funcionarios policiales. "Imagínense una manifestación que deriven violenta y sea rebasada la policía municipal, luego interviene la policía estadal y si está es rebasada interviene la Policia Nacional Bolivariana pero si son rebasadas la tres (...) Alli debería actuar un componente de la GNB" puntualizó.
Asimismo, también destacó que dentro del documento se debe especificar que tipo de armas deben usarse para "repeler a los manifestantes violentos que están colocando en riesgo la vida de ellos mismos y de terceros".
0 comentarios:
Publicar un comentario