Un total de 13 delincuentes fallecieron al enfrentarse a tiros a funcionarios de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desarrollada en los municipios Carlos Arvelo, Libertador, San Diego y Puerto Cabello, en donde participaron 1.236 efectivos.
La Operación Liberación el Pueblo no es solo un despliegue, tiene ademas un carácter permanente a través de tareas de inteligencia ininterrumpidas y esta semana obtuvo resultados positivos, no solo en estos despliegues masivos sino también en operaciones previas, llevadas a cabo en los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia.
En estos despliegues fallecieron trece delincuentes, todos con amplio prontuario, al hacer frente con armas de fuego a las comisiones, y se lograron desarticular tres organizaciones criminales, la de “El Mono”, que operaba en Carlos Arvelo; “Los Merideños”, que ejercía acciones delictivas en Libertador y “Los Avestruz”, en Naguanagua.
Abatido cabecilla de banda “El Mono”
En la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, resultó abatido al enfrentarse a tiros a los funcionarios, Jesús Manuel Peña Sánchez, cabecilla de la banda de “El Mono”, dedicada al robo, extorsión y microtráfico de drogas. En el sitio se incautó un escopetín calibre 44.
También fue abatido Yeison Geraldo Villegas, otro de los integrantes de este grupo delictivo, solicitado por el delito de drogas y quien tenía en su poder una escopeta calibre 16, con la cual hizo frente a la comisión.
Segun el balance ofrecido por la primera autoridad regional, Pedro Pablo Morillo Aguirre, alías “El Cabezón”, murió al enfrentarse a la OLP en el municipio Carlos Arvelo, con un escopetín calibre 410; Morillo Aguirre presentaba registro por delito de droga.
Se enfrentaron en Tocuyito y Puerto Cabello
Kelvis Alberto Borges, alías “El Niño”, quien presentaba registro por hurto y droga, murió al recibir a las comisiones policiales a tiros, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, a quien se le incautó una escopeta calibre 44.
Durante labores preventivas realizadas en la parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello, los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, fueron sorprendidos a tiros, lo que originó que reaccionaran con sus armas de fuego y en el intercambio de disparos fue ultimado Héctor Manuel Majano Flores, alías “El Bebé”, el cual presentaba registro por droga y a quien se le incautó posteriormente, una escopeta calibre 12 con la cual enfrentó a la comisión.
Durante las labores realizadas en Puerto Cabello se desmanteló la banda “Los Merideños”, dedicada al robo de vehículos, cambio ilícito de placas, desvalijamiento de vehículos y alteración de seriales. En esta acción se detuvieron seis personas y se incautaron varias unidades, 8 chutos 1 camión marca Iveco, una camioneta Toyota Fortuner, otra 4Runner; así como una Chevrolet Avalancha y una Ford Explorer, dos remolques y una plataforma.
Mientras que en la Fundación Los Cedros, del municipio San Diego, falleció al enfrentar las fuerzas especiales de la OLP, Derwin Alejandro Molina, quien presentaba registro por el delito de homicidio y tenía en su poder una pistola Glock, calibre 9 milímetros con seriales devastados. En el sector Campo Solo también en San Diego, también murió Willian Henry Blanco, solicitado por robo, el cual también portada una Glock 9 milímetros.
Inteligencia en Parque Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello
Asimismo, se logró desmantelar la banda “Los Avestruz”, dedicadas al robo de vehículos y al tráfico de drogas.
En este procedimiento, cuatro integrantes de esta organización criminal fallecieron al enfrentar con armas de fuego a la comisión, que recuperó en el sitio dos pistolas marca Beretta calibre 9 milímetros con seriales devastados; un revolver calibre 357 y una pistola Taurus calibre 380, serial devastado, ademas dos de los fallecidos portaban cédulas falsas y tenían registro por el delito de homicidio, mientras que el resto presentaban antecedentes por droga, robo y hurto.
Mientras que en el sector Monte Sión de ese municipio, murió al enfrentar a los efectivos, Reny Alexander Bejarano Durán, alías “El Chepy”, quien tenía una semana de haber salido del penal de Tocuyito y está señalado por la muerte del oficial agregado de la Policía de Carabobo, Henry Flores, hecho ocurrido el pasado domingo. En el sitio se incautó un revolver calibre 38.
En Puerto Cabello, sector San Esteban, también murió Jorge Eliécer Guillén Gaitán, perteneciente a una banda dedicada al robo de vehículos y tenía en su poder un revolver calibre 38 con el cual enfrentó a la comisión.
Para finalizar, en el sector Parque Valencia de la capital carabobeña, en una actuación de la OLP, esta semana se lograron incautar diez panelas de presunta cocaína y se detuvieron 15 personas por diferentes delitos como hurto, droga y porte ilícito de arma de fuego.
0 comentarios:
Publicar un comentario