La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó en el peaje Caseteja, municipio Peña, Yaracuy, 11.000 kilogramos de leche en polvo que iban a sacarse del país por Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil en el estado Bolívar.
Los efectivos militares al solicitar la documentación y permisología de la mercancía, verificaron que eran falsas. La guía que presentaron los dos conductores de la unidad refería que la leche salió de Barquisimeto, estado Lara, con destino a Santa Elena de Uairén, Bolívar. Las averiguaciones preliminares indican que la leche se iba a sacar del país de manera ilegal hacia Brasil.
16 delincuentes detenidos y 46 armas de fuego incautadas
Por otra parte, la GNB ha desmantelado 10 bandas delictivas en los primeros 20 días del año en Yaracuy, que se dedicaban al robo y asalto de fincas en zonas rurales del municipio.
Las acciones se desarrollan dentro del marco del Operativo Centinelas de la Paz, que involucra a 550 efectivos de la GNB que cumplen funciones de resguardo y seguridad ciudadana en los 14 municipios.
Con el operativo se han detenido 16 ciudadanos involucrados con las bandas, se han incautado 46 armas de fuego ilegales y se han decomisado 2.000 cajas de cervezas que eran expendidas de manera ilegal en sitios no autorizados.
Las acciones se coordinan con consejos comunales y vecinos, que aportan información sobre irregularidades y personas involucradas en hechos delictivos.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en la calle para ayudar a disminuir el delito y contribuir con el desarrollo de la patria. Estamos como pueblo uniformado, bajo la unión cívico-militar, trabajando al lado de nuestras comunidades y consejos comunales”, apuntó el General Homez Machado, Comandante de Zona de la GNB Yaracuy.
0 comentarios:
Publicar un comentario