La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindió tributo a la memoria del Padre de la Patria Simón Bolívar, esta actividad fue asistida por el General en Jefe Vladimir Padrino López Ministro del Poder Popular Para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional acompañado del alto mando militar, la memoria del Libertador fue honrada con Izada de Bandera en el Panteón Nacional “"Han pasado 186 años desde que el más Grande Hombre de la humanidad, después de Jesús Cristo, saltara a la inmortalidad" puntualizo el Efectivo Castrense.
El 17 de diciembre de 1830, en la Quinta «San Pedro Alejandrino», cerca de Santa Marta (Colombia), dejó de existir el Genio de la Libertad, el más Grande Hombre de América. A la 1 en punto de la tarde, «murió el sol de Colombia», Simón Bolívar. Había recibido de manos del Cura de la aldea de Mamatoco los Santos Sacramentos. Después de haber dado libertad a tantos millones de suramericanos, Bolívar se halla en su último instante muy solo. Apenas le rodean Mariano Montilla, Fernando Bolívar, José Laurencio Silva, Portocarrero, el edecán Wilson, Ibarra, Cruz Paredes, José María Carreño...
El médico de cabecera Alejandro Próspero Reverend, viendo que llegaba el momento supremo los llamó y les dijo: «Señores, si queréis presenciar los últimos momentos y postrer aliento del Libertador, ya es tiempo». Pero, indudablemente, Bolívar continúa vivo en el corazón de los pueblos, en la ideas que parecen escritas para nuestros días, en las acciones que son permanente ejemplo para todos aquellos que sienten de verdad lo que es una patria redimida. El Sol de Colombia sigue brillando.
0 comentarios:
Publicar un comentario