martes, 7 de febrero de 2017

Alto grado de mujeres participan en proceso de alistamiento militar #FirmesPorLaPazYElDialogo



Esperan captar a 2.189 jóvenes de ambos sexos para incorporarlos a 53 unidades de la zona y a algunas unidades de Vargas y la ciudad capital
El pasado 14 de enero inició el proceso de Alistamiento Militar en todo el país, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad. Hasta la fecha se reportó un alto grado de participación por parte de mujeres en el registro militar del estado Aragua.
El coronel Luciano José López López, vocero de  la Circunscripción Militar, reveló que en el proceso de alistamiento del contingente ordinario 2017, esperan captar a 2.189 jóvenes de ambos sexos para incorporarlos a 53 unidades de la zona y algunas unidades de Vargas y la ciudad capital. Por el momento llevan 60% de la cantidad estipulada, de los cuales 400 son damas, “una cifra alta en comparación con procesos anteriores”.
Recordó que los beneficios que brinda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a quienes deciden formar parte de los diferentes componentes -armada, aviación, ejército o milicia- son: sueldo mínimo, atención médica, seguro de vida y la oportunidad de acceder a alguna de las diferentes academias de formación profesional de la FANB.
Este proceso culmina el 19 de febrero y para inscribirse los aspirantes deben dirigirse a la Circunscripción Militar, ubicada en la Av. Principal de La Arboleda, de Maracay. Son requisitos para ingresar ser soltero o soltera, tener entre 18 y 30 años de edad, presentar la cédula de identidad y en el caso de las mujeres, presentar prueba de embarazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario