miércoles, 3 de agosto de 2016

FANB honra con orgullo nuestro tricolor





 Con la ceremonia de la izada del tricolor patrio se iniciaron en el Panteón Nacional, los actos con motivo del Día de la Bandera y el 79° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 
Integrante de nuestra FANB asistieron al acto en el que se hicieron ofrendas florales ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar.

Como es de costumbre conmemorar esta fecha patria en uniòn civico-Militar , desde el año 2006, por decreto del presidente Hugo Chávez, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera, para recordar la primera vez que Francisco de Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano, específicamente en La Vela de Coro, en el año 1806. Anteriormente se celebrara el 12 marzo, porque en esa fecha el prócer izó la bandera en un puerto de Haití.
El 3 de agosto de 1806, Miranda desembarcó e izó por primera vez el pabellón nacional, en su misión de liberar a Venezuela del yugo español. Llegó al suelo patrio tras su expedición que comenzó el 2 de febrero de 1806.

0 comentarios:

Publicar un comentario