jueves, 9 de abril de 2015

GNB decomisó 93,6 toneladas de alimentos


En el primer procedimiento, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 42 toneladas de pollo despresado en el punto de control de Punta Iguana en el Puente sobre el Lado de Maracaibo. La carne de ave, que está dentro de la canasta básica, provenía del estado Aragua y tenía como lugar de destino Carnes La Zuliana. 

Según precisa la nota de prensa de la GNB, los 42 mil kilos, marca FONTANA, iban en dos vehículos cava, marca Ford, placas A72BP6M y 61ZGNH, respectivamente. Ambos fueron retenidos. 

El General de Brigada Manuel Graterol, Jefe del Comando de Zona de la GNB 11, explicó que la causa de la retención de la mercancía se debió a que la dirección de destino marcada en la guía de movilización de productos no corresponde a la dirección señalada en la factura comercial, “por lo que se presume el desvió de la ruta, para su posterior comercialización de productos con sobreprecio”. 

El general de brigada detalló que en otros procedimientos en el mismo punto de control, los efectivos adscritos a la cuarta compañía del Destacamento 111 de la GNB, retuvieron además 28,3 toneladas de harina de trigo y 23,3 de pasta alimenticia. 

“Las 28,3 toneladas de harina de trigo, marca Blanca Flor, eran transportadas en una gandola, marca Mack, placas 20DMBJ, procedente de Cargill Caracas con destino a Cargill Maracaibo, estado Zulia, pero al presentar la guía de movilización no coincidió el dato de destino”, detalló. 

Lo mismo ocurrió con la pasta decomisada, marca Millani y Ronco, provenientes de Catia La Mar, estado Vargas, con procedencia al municipio San Francisco. “Este cargamento fue valorado en 1.398.960 bolívares”. 

Los tres procedimientos fueron remitidos a la coordinación regional de la Superintendencia para la defensa de los derechos socioeconómicos (SUNDDE), donde se levantará el expediente administrativo. “Los organismos competentes investigarán si estos productos se están vendiendo de manera especulativa a distintas empresas de la ciudad de Maracaibo”. 

El secretario general de Gobierno, Billy Gasca, supervisó la comercialización de unas 100 toneladas de carne importadas de Brasil. El producto fue distribuido en las cuatro sucursales de Makro en el estado Zulia. 

Gasca visitó la tienda ubicada al norte de Maracaibo, donde aseguró que la inspección forma parte de las acciones para garantizar que el producto este llegando a la gente. 

Destacó que con la jornada especial de comercialización de carne se benefician más 25 mil familias zulianas, y afirmó: “Es un proceso constante y transparente en la adquisición y distribución de este rubro”. 

El gerente de la tienda Makro Norte, Larry Piñedo, precisó que el pasado lunes 06 de abril de 2015 recibieron un contenedor de aproximadamente 25 mil kilos de carne y se comenzó con el proceso de la venta el martes. “En los dos días hemos atendimos alrededor de cinco mil clientes”. 

El representante gubernamental explicó que es un impulso desarrollado y coordinado por la Gobernación del estado Zulia que garantiza a las familias zulianas el acceso a la proteína animal. “en este caso el bovino, es adquirido por el dólar petrolero que está al servicio de toda la sociedad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario