Como parte de las acciones del Dispositivo Semana Santa Segura 2015, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y supervisado por el mayor general Néstor Reverol Torres, comandante general de la GNB, efectivos adscritos al comando de la zona 43 de Distrito Capital desmantelaron seis bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas.
El general de Brigada Fabio Enrique Zavarse Pabón, jefe del Comando 43 de la GNB en el Distrito Capital, añadió que durante el dispositivo de seguridad ciudadana se detuvieron 49 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de siete armas de fuego, 305 gramos de droga y la recuperación de 11 vehículos. En el área de renta interna se efectuó la retención de 2.330 litros de licor y se retuvieron tres mil kilos de azúcar.
Zavarse resaltó el desmantelamiento de la banda "Los Muelas" dedicados al robo y hurto de vehículos donde resultaron aprehendidos Corro Ospino Bladimir de 36 años de edad, López Campos Maikel Cristian de 21 años de edad y Gil Colina María de los Ángeles de 18 años de edad.
Los delincuentes fueron capturados en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del Km 4, sentido Guarenas-Caracas, mientras efectivos adscritos al Destacamento número 435 realizaban patrullaje y recibieron la denuncia del robo de un vehículo marca Chevrolet Modelo Aveo, la comisión logró observar el vehículo y procedieron a detenerlo.
Se incautó un arma de fuego tipo Revolver, marca Smith Wesson, calibre 38 Special, serial 6889042, cuatro teléfonos celulares y de igual forma se logró recuperar el vehículo denunciado.
En otro procedimiento se logró la detención del ciudadano Molina Pablo Antonio, de 43 años de edad quien abusó sexualmente de un niño especial de 12 años de edad y otro de ocho. El hecho ocurrió en la calle real de cotiza frente a Fundapol, cuando los niños se encontraban en un cyber café y al llegar la hora del cierre del local el ciudadano Antonio Molina le propuso a los niños una hora más de juegos gratis para así aprovecharse de ellos, seguidamente el acosador comenzó a tocar al niño de 12 años pero este se resistió y emprendió la huida.
Posteriormente el niño le informó a sus padres y a la familia del menor que aun permanecía en el cyber café y los miembros de la comunidad acudieron en masa al comando de la GNB de la Parroquia San José para formular la denuncia. El procedimiento se notificó a Felipe Hernández, Fiscal (109) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas
0 comentarios:
Publicar un comentario