Más de 350 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuerpos de bomberos y Protección Civil siguen presentes en parques y monumentos del territorio nacional para prevenir incendios forestales, informó el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).
Además, el organismo destacó que el acceso al Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, donde se han registrado varios incendios, continúa restringido para garantizar la seguridad de los visitantes.
Unas 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos han sido afectadas por incendios forestales en los últimos meses, en parte por la sequía y altas temperaturas que contribuyen a su propagación.
Los parques nacionales más perjudicados por las llamas han sido el Henri Pittier, en la región central del país, con una afectación de 947 hectáreas; San Esteban, con 1.285; y Mochima, con 1.550, hacia el oriente.
El Gobierno mantiene planes de supervisión constante a los parques y monumentos, así como de mitigación de los focos de incendios desde helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
También ha ejecutado un plan de refrescamiento en los parques nacionales con el fin de prevenir la propagación de los incendios.
0 comentarios:
Publicar un comentario