Un camión en el que se trasladaba un total de 22 toneladas de harina, entre precocida y preparada (las utilizadas para hacer cachapas, empanadas, arepitas dulces y otros platos), fue retenido en el punto de control ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
El vehículo fue retenido y los productos fueron decomisados debido a que los mismos estaban siendo movilizados sin la autorización correspondiente, de acuerdo con la información publicada por el Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Asimismo, en el punto de control fijo de El Batey, efectivos del Destacamento 115 consiguieron inconsistencia en la documentación de movilización de 1.390 baterías para vehículos, por lo que fueron decomisadas.
En otro procedimiento se retuvo también un camión cargado con 28.800 kilogramos de harina de trigo por presunto desvío de ruta.
Estas acciones forman parte del Plan de Choque Contra el Contrabando, activado por el Gobierno nacional en agosto de 2014 y también se enmarcan en la operación Centinela, que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre el país y la nación neogranadina.
En esta labor, la FANB tiene activadas tres líneas de acción, que comprenden el bloqueo de todo paso de productos susceptibles al contrabando; la contención, que impide que los artículos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrolla junto con la Superintendencia de Precios Justos.
0 comentarios:
Publicar un comentario