Efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento Nº 115 en el Sur del Lago de Maracaibo lograron detener 5 ciudadanos venezolanos que trasladaban en 2 camiones de carga la cantidad de 20 toneladas de presunta urea o químicos precursores para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona Nº 11 Zulia detalló sobre el caso que los 5 hombres se desplazaban desde la población El Vigía del estado Mérida hasta la carretera Machiques - Colón, transportando 400 sacos del químico. “Según la versión inicial que dieron los detenidos llevaban custodiados 20 toneladas de fertilizantes. Pero iniciar la inspección de rigor los mismos intentaron sobornar a los efectivos militares con 20.000 bolivares en efectivo para no revisar los sacos. Esto creo suspicacia en los guardias nacionales y fue cuando se detectó que era urea”.
Los detenidos que al momento de la captura se identificaron como efectivos bomberiles del comando de Casigua El Cubo, iban escoltando la mercancía en una camioneta Pick-Up doble cabina, marca Dong Feng, color rojo, placas 6-006, perteneciente a ese organismo. “Al supervisar los documentos llevaban 2 facturas de compra, guías de despacho y movilización, y guía única de movilización de productos y sub-productos de origen vegetal en su estado natural signada con el nº 4241327, expedida por el I.N.S.A.I, donde especificaba que el producto transportado es fertilizante formula 34-14-05, información que no coincidió con el contenido de los sacos” acotó el Alto Oficial.
Las 20 toneladas del producto tiene un valor de 164.000 bolívares, y eran llevadas en 2 vehículos con las siguientes características: un camión, marca Chevrolet, modelo FVR, placas A89AA9K y un segundo vehículo marca Chevrolet, clase camión, modelo NPR, placa A78AO0H.
Los detenidos quedaron plenamente identificados como: Ernesto Luis Prieto Romero (32) Comandante de los Bomberos de Casigua el Cubo, Anthony Benito Medina Jaimes de 38 años y Gregorio Prada (39) presunto dueños de la mercacncia, José Orlando Lozano (24) y José Quintana (29) conductores de las unidades que llevaban la presunta urea.
“Se esta investigando a una ciudadana de nombre Claudia Patricia Flores, quien es dueña del fundo La Esperanza, ubicado en la Carretera Machiques – Colon, Km 9, Sector Leoni, Estado Zulia, pues es el lugar donde según informaciones sería llevada la mercancía” acotó el General Graterol incluyendo en la información que el producto es procedente de la empresa fertilizante Sur del Lago, C.A, Rif- j-308692603, ubicada en el barrio Don Pepe Rojas, vía Santa Bárbara, galpón # PR-1401, El Vigía Estado Mérida.
El caso quedó a orden del fiscal titular 16 del Ministerio Público, extensión Santa Bárbara del Zulia.
0 comentarios:
Publicar un comentario