Desde que el Gobierno Nacional inició del Plan de Lucha Frontal Contra el Contrabando, la REDI Andes ha logrado incautar 17.142 toneladas de una diversidad de productos de los cuales, la mayoría corresponde a artículos de primera necesidad como alimentos y artículos de uso personal.
Según el Mayor General Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, en lo que va del 2015 en Tachira, Merida y Trujillo, la incautación corresponde a 8.600 toneladas de productos retenidos.
”Desde el 12 de agosto del 2014 hemos retenido más de 17.000 toneladas de diferentes productos, de los cuales más de 8.600 toneladas desde el 1 de enero hasta la presente fecha, lo que muestra el gran esfuerzo que viene sosteniendo la FANB y las comunidades organizadas contra estas mafias del contrabando, y el Táchira es pionero en la lucha ”, dijo Lugo.
Finalmente, enfatizó que un total de 1.060 personas están detenidas, donde 790 son el resultado de las operaciones desarrolladas en Táchira, y ya más de 500 tienen medida privativa de libertad.
0 comentarios:
Publicar un comentario