El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó este miércoles 557 vehículos de los más de 2.000 que serán adjudicados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de elevar la calidad operacional.
Durante una actividad que se llevó a cabo en el estado Aragua, el también Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), precisó que en total serán entregados 2.106 vehículos al organismo.
“Estamos entregando solamente 557 vehículos, en este primer lote, vendrá un segundo lote en el próximo trimestre y ya a finales de año, o quizás al principio del próximo año 2016 un tercer lote para completar esos 2.000 vehículos”, anunció.
La autoridad militar destacó que son vehículos de apoyo y soporte logístico a todo el equipamiento “que ya hemos adquirido en revolución”.
Recordó que durante los pasados actos de violencia que se registraron en el país a principios de 2014, mermó el equipamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“En los pasados actos terroristas del año pasado, el equipamiento de nuestra GNB fue mermado significativamente, por la acción terrorista financiada contra el Estado, contra la democracia y contra el pueblo de Venezuela”, acotó.
El titular de la cartera de Defensa, reveló que se pudo contabilizar más de 600 impactos de proyectiles en los vehículos de reciente adquisición de la GNB, no sólo en su blindaje sino también en los visores.
0 comentarios:
Publicar un comentario