Efectivos adscritos al Destacamento Nº 343, del Comando de Zona Nº 34 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la población de Tucupido, lograron desmantelar una peligrosa banda delictiva integrada por 12 sujetos denominados los “Caro de la Negra”, que al parecer estarían implicados en múltiples delitos como son el robo de unidades de carga pesada que transitan por el tramo Tucupido-Zaraza.
El procedimiento se llevó a cabo en la represa El Cigarrón, vía Zaraza-Tucupido, cuando los efectivos castrenses avistaron al grupo de sujetos en actitud sospechosa y al intentar huir de la comisión fueron neutralizados y bajados de las motos en la que se desplazaban, procediendo a efectuarles una inspección corporal a los mismos, así como a una vivienda rural y sus alrededores, encontrándose a 10 metros de la vivienda, de manera oculta, un bolso tipo koala, color negro, dentro del cual se encontró una pistola color negro, marca Glock 17 9x19, con los seriales limados. De igual forma fueron encontrados tres cargadores, dos con 17 cartuchos y un súper peine de 31 cartuchos y 49 cartuchos de 9mm, todos sin percutir. A la vez se practicó la retención de cuatro motos, una marca Empire, de color rojo, modelo Horse KW-150 año 2.011, sin placas, una moto marca Bera de color azul, modelo BR-150, sin placas, una moto marca Bera de color rojo, modelo Socialista, sin placas, y una moto marca Bera de color rojo, modelo Socialista, placas AG2639V .
Se conoció que los 12 sujetos detenidos por los efectivos castrenses, responden a los nombres de YovannyValmory Herrera León de 39 años, Rafael Ángel Carvajal Pérez de 22 años, Luis Alberto Herrera Magallanes de 54 años, Miguel Ángel Saez de 25 años, Raúl Henrique Herazo de 35 años, José Miguel Acasme de 25 años, Celio Henrique Berroeta de 24 años, Eduard José Manaure de 35 años, Denny Rafael Rengifo Herrera de 35 años, Juan Raúl Delgado de 44 años, Juan Pedro Acasme Valera de 35 años y Wilfredy Manaure Magallanes de 31 años.
Los sujetos detenidos fueron llevados a la sede castrenses, quedando a la orden de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público, a cargo de Liseth Estanga, por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, porte ilícito de armas de fuego y asociación para delinquir. La banda opera en el caserío del Caro de la Negra y se dedican al robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.
0 comentarios:
Publicar un comentario