Como parte de los intensos patrullajes que se ejecutan en los municipios fronterizos del estado Zulia, en la lucha contra el contrabando de extracción, se presentó anoche una situación de alteración del orden público, por la pretensión de “bachaqueros” de rescatar un camión con mercancía proveniente del contrabando incautada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nº 112 ubicado en el puesto de Carrasquero en el municipio Mara.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona Nº 11 Zulia, acotó sobre el caso que mediante labores de inteligencia se realizó la retención de un vehículo (sin ocupantes) que se encontraba abandonado en el sector El Chiquito, parroquia Luis de Vicente, en la población de Carrasquero. “El camión contenía 96 bultos de arroz de diferentes marcas y 6 sacos de azúcar refinada, mercancía que sumaba 2.304 kilos de arroz y 300 kilos de azúcar”, detalló.
Cuando el camión azul con plataforma fue trasladado a las instalaciones de la 2da compañía, se presentó una alteración por los presuntos dueños de la mercancía, que pretendían recuperarla para realizar la posterior venta de productos pertenecientes a la cesta básica, en la frontera con Colombia.
“Tras la presencia de 150 personas que pretendían rescatar el camión y la mercancía, se generó una situación de alteración de orden público, donde dos efectivos militares, resultaron heridos con objetos contundentes. Debido a ello se solicitó el apoyo de DESUR - Zulia, Policía Estadal y efectivos militares del Ejército Nacional Bolivariano, adscritos a Fuerte Mara; todos juntos como un solo equipo, logrando disolver y controlar inmediatamente la manifestación violenta y restableciendo el orden público en ese sector”, narró el alto oficial.
Por el caso hay tres detenidos que están siendo investigados por su presunta participación en los hechos de violencia. Igualmente se procedió a trasladar el vehículo retenido y la mercancía a la sede del 2do pelotón de la 1era Compañía ubicada en Río Limón para su respectiva custodia y almacenamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario