Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nº 111 del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 11 Zulia retuvieron preventivamente 23.774 kilogramos de embutidos, en el punto de control fijo integral ubicado en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, en sentido Col-Maracaibo.
Los guardias nacionales tras los mecanismos de control y supervicisión en el marco de la lucha contra el Contrabando de Extracción de Alimentos y la Especulación lograron incautar rubros como salsas, embutidos, productos lacteos y mermeladas.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la GNB en el Zulia comentó que 8.604 kilogramos de embutidos fueron retenidos por ser transportados sin permiso sanitario. “El cargamento venía en un vehículo marca Chevrolet, modelo FVR placas A21AA6N, procedente de la empresa Hermo, ubicada en la avenida Lamas del estado Miranda con destino a la urbanización San Jacinto de la ciudad de Maracaibo”.
Por otra parte, se logró confiscar preventivamente 10.671 kilogramos de salsa de tomate, 3.780 kilogramos de derivados lácteos y 719 kilogramos de mermeladas, transportadas en un vehículo tipo gangola, procedentes de Alimentos Polar Yaritagua- Estado Yaracuy con destino a Maracaibo. “En este caso se constato que la guía de movilización se encontraba vencida. Estos productos tienen un valor aproximado de 2.170.200,00 bolívares”. Apuntó el Alto Oficial
Se instruye expediente administrado a la orden de la contraloría sanitaria y SUNAGRO para su investigación, y así determinar si se trata de desví de ruta de los productos para ventas especulativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario