Más de 1.200 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautadas en lo que va del mes de junio de este año, fueron incineradas durante los operativos de seguridad realizados a escala nacional.
El director de la Dirección Contra las Drogas del MP, José Miguel Medina Sayago, encabezó el acto principal en el Centro de Incineración Para la Destrucción de Drogas Ilícitas, ubicado en la zona de seguridad del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el estado Vargas.
Sayago, acompañado por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio, informó que en hornos crematorios de los 24 estados del país, se destruyó un total 1,257 kilos, 817 gramos con 389 miligramos de diferentes tipos de drogas.
De acuerdo con las estadísticas de la Dirección Contra las Drogas , en el estado Zulia se incineraron 500 kilogramos; en Trujillo 388,53 kilos; en Táchira 180,97 kilos; en Anzoátegui 63,07 kilos; en Guárico 57 kilos y la sumatoria de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital alcanza los 22 kilos.
“La idea es hacer estas incineraciones cada mes y así demostrar la actuación de nuestros funcionarios en el combate contra el tráfico ilícito de drogas”, declaró Medina Sayago.
0 comentarios:
Publicar un comentario