203 panelas de marihuana incautó la Guardia Nacional Bolivariana, en el Punto de Control Fijo de Apartadero, en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes.
El accionar se efectuó el martes a las 8 de la mañana, cuando los efectivos castrenses adscrito a la Segunda Compañía del Destacamento 321 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB-32 y la Unidad Regional Antidrogas N° 32, en el chequeo de vehículos detectaron ciertas irregularidades en una camioneta tipo pick-up, marca Chevrolet, modelo Chevy 500 de color azul, donde llevaba oculto en el doble piso del cajón y sus laterales, el alijo de 110 kilos de marihuana.
El Comandante de Zona para el Orden Interno de la GNB, General del Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, informó en rueda de prensa, junto al Contralmirante Viberto Quinteiro Pérez Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- 34) y el Jefe de la REDI de la Oficina Nacional Antidrogas, Coronel Raimundo Silva.
Detalló que para confirmar la presencia del cargamento de marihuana, se detectó gracias al olfato agudo del semoviente de la Brigada Canina Antidrogas Titán, quien marco los lugares donde venían guardadas las panelas, especificando que el tanque de la gasolina del automotor fue reemplazado por uno de menor tamaño y así garantizaba espacio y capacidad para traer mayor cantidad de droga.
En la táctica, se procedió a detener al ciudadano Duarte Florido Yennis Geovanny, natural de la ciudad de Rubio estado Táchira, quien al ser verificado sus datos personales en el Sistema de Análisis y Registro Policial (SARPOL), no presentó antecedentes penales.
Este sujeto, se remitió a la Fiscalía Novena del Ministerio Publico con competencia en drogas para el seguimiento de su causa, confesando inicialmente el detenido, que el alijo lo traía de la ciudad de Barquisimeto y tenía como destino el mercado de Coche en el Distrito Capital.
El Comandante de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana, recalcó que este es el tercer vehículo que agarran con sustancias ilícitas en este punto de control fijo en lo que va del año 2016, especificando que hasta la fecha suman 125 kilogramos de droga entre cocaína y marihuana incautada.
Así mismo que seguirán intensificando la lucha contra el tráfico de droga en todo el territorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario