Funcionarios de la GNB del Destacamento de Seguridad y Orden Público (DESOP) ubicados en San Juan de los Morros, detuvieron al delincuente Aníbal Arvelo Ascanio, alias “El Hanibal” de 29 años, el cual se trasladaba dentro de una unidad de pasajeros.
Mediante procedimiento rutinario a las identificaciones de los usuarios en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se percataron de que este sujeto está siendo solicitado por INTERPOL por diversos delitos, por lo cual fue detenido, con esta captura, ya son cinco los integrantes de la mencionada banda criminal capturados en menos de 72 horas por la GNB, en Guárico.
En otro procedimiento fueron capturados 4 integrantes, en un punto de control ubicado en el Sombrero, los cuales mediante un operativo especial de chequeo de personas y vehículos fueron detenidos.
Los efectivos observaron varios sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Ford, por lo que estos al verse acorralados efectuaron varios disparos contra los efectivos, para así poder escapar, pero debido a la rápida y correcta actuación de los funcionarios se logró la detención de los mismos.
Después de chequear los datos de los detenidos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se percataron que son buscados por los delitos de homicidios, extorsión, robo y hurto.
Entre los detenidos está: José Francisco Rodríguez Hernández, alias “El Mamatulita”, quien tiene 6 órdenes de captura en su contra, Graciano Antonio Mejías Carrillo, quien es señalado por ser un peligroso extorsionador y cuenta con tres registros policiales.
El 3°ro. de los aprehendidos responde al nombre de Elier José Báez Lecumberre, alias "Niño Baloventeño", quien funge como testaferro de la banda "El Picure" y finalmente su pareja, una mujer identificada como Neibys Alejandra Ravelo Páez, quien opuso resistencia a la autoridad. Los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público del estado Guárico.
0 comentarios:
Publicar un comentario