Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Destacamento de Fronteras Nº 353, en el Punto de Control Fijo “La Aduana” ubicado en la parroquia El Amparo del municipio Páez, apoyando en la defensa del sistema económico de la Patria, decomisaron un cargamento de mercancía seca, valorado en 213 mil bolívares.
Así lo informó el Teniente Coronel Rufo Daniel Parra Hernández, Comandante del DF- 353, quien explico que la retención obedece a que al momento no poseía el registro de comercio ni la factura que ampare la legalidad de la mercancía, por lo que se presume una infracción a la Ley Sobre el Delito de Contrabando.
En este sentido índico que los efectivos militares han arreciado los operativos de seguridad en la zona fronteriza logrando en esta oportunidad la retención preventiva de 71 pares de alpargatas de distintos colores y tallas. La mercancía era transportada en un vehículo de transporte publico tipo autobús, marca Youtong, color vino tinto, procedente de Guasdualito estado Apure, con destino a la población de El Amparo.
Finalizó el comandante del DF-353 destacando que todos los procedimientos vienen enmarcados en la creación de una frontera de Paz, siguiendo los lineamientos del M/G. Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la GNB, y las instrucciones del G/B. Javier Rodríguez Albo, Jefe del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 35 en el estado Apure.
0 comentarios:
Publicar un comentario