Un total de 769.560 litros de gasolina incautó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante los primeros seis meses de 2016, en las aguas del río Limón, ubicado entre los municipio Mara y Guajira del estado occidental de Zulia.
La cantidad de combustible fue confiscado por las comisiones mixtas conformada por la Estación Principal de Guardacostas Tte. de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, encargadas de patrullajes fluviales en la entidad.
La cantidad del carburante decomisado estaba contenido en 3.487 barriles de plástico y metal con capacidad de 220 litros cada uno. Estos fueron encontrados en su mayoría unidos unos a otros, en forma de chorizo, para presuntamente ser contrabandeado hacia Colombia.
Las estadísticas fueron ofrecidas por el contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas, quien agregó que asimismo hallaron 30 toneles vacíos, cuyo costo es de 6.000 bolívares cada envase para una suma de 180.000 bolívares, lo cual se suma al duro golpe que la Fanb le viene dando a las bandas delictivas dedicadas a este tipo de flagelo.
El índice de contrabando ha disminuido gracias al trabajo mancomunado que se viene ejecutando a diario en el río Limón. Los operativos fluviales en el río Limón continuarán día y noche con más intensidad, Estas incautaciones la Fanb viene evitando el traslado ilícito del combustible hacia la frontera.
Entre los sectores del río Limón donde se ha logrado confiscar el combustible, muchas veces escondido entre los mangles, figuran los sectores Caño Bendito, Baliao, Taparito, Cemento, Las Palmas, Japón, Guanábano y Casa Blanca, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario