Dos hombres y una mujer fueron detenidos por estar involucrados en el plagio y muerte de un comerciante de origen sirio de 63 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de Septiembre, en el municipio Anaco, estado Anzoátegui.
La captura la lograron funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Nº 52, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Anzoátegui.
Rafik Al Yassin fue localizaron muerto y enterrado el miércoles, en una fosa ubicada en una zona boscosa de la parroquia Santa Rosa del municipio Freites.
Al Yassin, junto a sus hijos, era propietario de la licorería D’ Pana y de una panadería en Anaco.
El Mayor Willians Calzadilla, Comandante del GAES Nº 52, dijo, a través de un boletín de prensa, que “al momento del plagio, el comerciante transitaba por la Av. Los Pilones, en una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, de color plateado, cuando fue interceptado por un vehículo blanco ocupado por tres sujetos".
Dijo que las investigaciones condujeron a la captura de dos de los hombres y una mujer que se hallaba con la víctima del secuestro, la cual se presume es cómplice de los captores.
El Mayor señaló que los presuntos secuestradores fueron identificados como Luisa María Sánchez Pulgar; Jesús Rafael González, alias “el pony” y Víctor Napoleón López.
El Mayor Calzadilla acotó que los tres detenidos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía Nº 7 del Ministerio Público en el estado Anzoátegui, a fin de que realice las diligencias pertinentes del caso.
Detalles
Familiares del fallecido Rafik Al Yassin, dijeron este jueves que el comerciante era nativo de Swada, Siria. Tuvo tres hijos y llevaba seis años residenciado en Venezuela. Indicaron que no pagaron por la liberación del comerciante pero indicaron que los plagiarios exigieron 1.3 millones de bolívares, a cambio del sexagenario.
0 comentarios:
Publicar un comentario