El Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, emitió la noche de este domingo desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) un balance sobre el despliegue del Plan República de este 6 de diciembre. El representante de la cartera para la defensa destacó la total normalidad y “paz” con la que se desarrolló la jornada electoral.
“Nos acabamos de comunicar con todos los comandantes de las 7 zonas de Defensa Integral y de todas las zonas operativas, hemos recogido de todo el desempeño, monitoreo y seguimiento un país completamente en calma, tranquilo, desarrollando todavía los procesos correspondientes a las elecciones posteriores al proceso de votación, procesos de auditoría ciudadana”.
“Hemos recogido 78 incidencias electorales de las cuales 7 han sido delitos electorales, solo hay 7 detenidos a orden del Ministerio Público”, informó el Ministro del Poder Popular para la Defensa.
El G/J Padrino López aplaudió el despliegue operacional en todo el país para el resguardo ciudadano.
“Se efectúo un reconocimiento por toda la frontera y espacios acuáticos, todo nuestro sistema de exploración y vigilancia desplegado también y no se observó ninguna situación irregular, toda la restricción del uso del espacio aéreo venezolano se cumplió sin ningún problema, todos los vuelos comerciales se cumplieron, solamente hubo un detalle en el uso de aparatos no tripulados y se había hecho la especificación de que todo eso estaba prohibido, nos vimos en la necesidad de bajar un drone porque estaban incumpliendo con las reglas”.
“Los municipios fronterizos ejercieron su derecho al sufragio de manera segura y libre, los estados de excepción nos ofrecieron un piso jurídico para realizar el trabajo con mayor libertad de acción, todo el pueblo que vive en la frontera ejerció su derecho al sufragio”.
El Ministro exhortó a la población a culminar un procesos “sin manchas”, recordé la prohibición del uso de armas y el expendio de bebidas alcohólicas.
“Una de las razones por la que me vi obligado a dirigirme a Venezuela fue por la cantidad de rumores que se vienen generando por las redes sociales, todo está en perfecta normalidad, todo el país están en calma, el llamado es ahora esperar con paciencia los resultados electorales”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario