Un total de 124 panelas de cocaína fueron localizadas en un compartimiento secreto de un camión platanero, que fue detenido en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Quebradón, carretera Panamericana, en jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida.
El general de división Luis Graterol, comandante de la Zona para el Orden Interno (ZODI) Mérida, explicó que el camión Kodiak WB229 blanco, año 2008, placas A74CG6M, estaba cargado con varias cestas de plátanos y se dirigía al estado Falcón con el alijo del estupefaciente escondido en un doble fondo en el tanque de gasolina. El vehículo había sido “preparado” en Pueblo Nuevo-El Chivo, en el Sur del Lago de Maracaibo.
Sin embargo, al llegar a la alcabala de El Quebradón, funcionarios adscritos al Destacamento Nº 222 de la GNB, notaron la actitud sospechosa del conductor, un joven de 25 años de edad, residenciado en el sector Tres Esquinas de la población de Rubio, estado Táchira, por lo que apoyados por un canino antidrogas, detectaron el cargamento ilegal.
"En el procedimiento se localizaron 124 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso de 136,565 kilogramos", precisó el comandante de la ZODI Mérida.
0 comentarios:
Publicar un comentario