lunes, 3 de agosto de 2015

GNB incautó mas de 4 tns de pollo y 5 tns de carne en Mérida pic.twitter.com/wtupnaeuKH


En un operativo de inteligencia llevado a cabo por parte de efectivos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Mérida) y a la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la incautación de más de nueve toneladas de carnes, en la avenida 16 de septiembre, específicamente en el sector de Santa Elena, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, operativo que forman parte de la lucha emprendida por el primer mandatario regional Alexis Ramírez y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contra la guerra económica.

La información fue suministrada por el Vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Mérida), Juan Mirena López, quien en compañía del General Gustavo Saluzzo, comandante de la Zona para el Orden Interno de la GNB, el segundo comandante y jefe del estado mayor de la ZODI, Richard Márquez y el director de Política Integral de la gobernación, Luis Omar Ditta, detalló que de la cantidad de productos cárnicos incautados, 4.5 toneladas corresponden a pollo, en tanto las 5 toneladas restantes son de carne de res.

El Vicealmirante Mirena narró que durante la ejecución del procedimiento se retuvieron tres camiones, “el primero de ellos fue interceptado al momento en que se encontraba entregando un cargamento de pollo en una carnicería llamada El Bodegón de las Carnes”, en este vehículo encontraron 18 cestas de pollo, un total de 740 kilogramos.

Igualmente se le realizó la inspección al mencionado local comercial, en la que hallaron 519 kilos de pollo, además de 19 reses en canal.

Asimismo los otros dos camiones tipo Cava, fueron localizados en el sector Santa Elena al momento en que, en plena calle, un grupo de personas estaban trasbordando más de 3.700 kilos de pollo de un vehículo a otro.

“Estos casos están relacionados directamente con el contrabando interno de pollo y carne, es por ello que estamos intensificando estos operativos que se encuentran enlazados con las fiscalizaciones que desde el Comando Popular- Militar contra la guerra económica, en apoyo a la Superintendencia de Precios Justos, se están llevando a cabo en todo el estado Mérida”, apuntó Juan Mirena López.

Al tiempo que agregó que “El modus operandi de estos grupos es distribuir este producto en diversas carnicerías para establecer una cadena de comercialización que vaya encareciendo este alimento para que finalmente le llegue al pueblo a precios exorbitantes, es por ello que la carne y pollo incautada, será vendida a precios justos a todo nuestro pueblo, una vez que se instruyan los expedientes del caso”.

13 detenidos

Por otra parte, el comandante de la ZODI, informó además que durante los procedimientos fueron detenidas las 13 personas involucradas, una de ellas menor de edad, estos se desempeñan como choferes, caleteros y ayudantes, de los cuales tres se encontraban en el primer camión retenido, en tanto las 10 restantes estaban en el segundo vehículo.

Mirena López comentó que “estas personas aprehendidas, junto a los vehículos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, puesto que no presentaron facturas o las guías de movilización que respalden la distribución de este producto en la entidad merideña, de hecho una de las guías tenía como destino el estado Barinas”, aseguró.

Del mismo modo señaló que “ya informamos al fiscal de flagrancia para que sean levantados los expedientes respectivos y que sea el Ministerio Público el que determine las sanciones administrativas y penales que correspondan a estos casos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario