Más de 7.000 repuestos de motos fueron decomisados durante un despliegue efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos en los galpones de Mundo Repuestos América, ubicados en el Centro Industrial Palo Grande de San Martín en Caracas.
Entre los repuestos hallados dentro del almacén Nº 3 encontraron baterías, tanques, faros, tubos de escape y otros insumos, los cuales ahora serán distribuidos en jornadas de venta supervisadas a los motorizados de las parroquias caraqueñas.
El superintendente para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, César Ferrer, informó que desde abril pasado la distribuidora no realizaba ventas, aún cuando contaba con suficiente mercancía en los galpones.
El despliegue se motivó a la denuncia oportuna de la comunidad y los mismos transportistas, quienes presenciaron irregularidades en la zona.
Ferrer detalló que la mercancía no estaba abierta y que la misma fue obtenida a través del Sicad II.
“Estos comerciantes pretendían vender los artículos a precios especulativos desde 15.000 bolívares en adelante, ahora serán distribuidos entre el pueblo a precios accesibles y como lo establece la ley ”, acotó el vocero.
Fiscales populares recorrerán el país
El superintendente César Ferrer dio a conocer que para dar respuesta a otros sectores, más de 3.000 hombres y mujeres del pueblo organizado se sumarán a la ofensiva contra la guerra económica.
Para ello, se formarán como fiscales populares a fin de evitar que los venezolanos sean víctimas del acaparamiento y altos precios en diversos productos.
Para la denuncia de acaparamiento, sobreprecio u otra irregularidad están disponibles las salas de seguimiento, la página www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, así como los números 0212-5725209, 0212-5724166 y 0-800LOJUSTO.
0 comentarios:
Publicar un comentario