miércoles, 18 de marzo de 2015

Armada Bolivariana participa en ejercicio militar



Como parte de la Operación Bolivariana 2015, impulsada por el Gobierno, la Armada Nacional Bolivariana verificó este miércoles el funcionamiento de sus nuevos vehículos anfibios, en la Base Naval C/A Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo. 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el empleo de este equipamiento pretende "elevar nuestro apresto operacional debido a la amenaza del imperio de Estados Unidos", y que los mismos forman parte de "la primera oleada de un equipamiento con mayores prestaciones, moderno y versátil". 

Resaltó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que se trata de vehículos blindados especialmente diseñados para el combate de infantería, los cuales están dotados de un cañón de 30 milímetros, de extraordinario poder de fuego y lanzador de misil guiado, que pueden desarrollar una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora y navegar a más de ocho nudos. 

Respecto a los ejercicios desarrollados por los infantes de marina, explicó que tuvieron tres fases: planificación, embarque, movimiento del objetivo y la acción propiamente, que se trata de la captura de un objetivo en específico. 

"Nos vamos contentos para nuestros puestos generales de comando, para seguir monitoreando todo lo que tiene que ver con el ejercicio Escudo Bolivariano". De esta maniobra de defensa, que se activó el sábado en todo el país, el Ministro dijo que se desarrolla satisfactoriamente. 

Afirmó que proseguirán desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continuarán la planificación de "una intensa jornada de adistramiento específico", para que hasta junio se intensifique esta práctica militar en defensa de la soberanía venezolana. 

Asimismo, destacó la labor de los soldados. "Hemos visto al hombre, al infante de marina, consustanciado con su tarea" de defensa de la patria. 

Informó, además, que a partir de este momento, tras comprobar el nivel de adiestramiento de los efectivos castrenses, activan de nuevo el gobierno de eficiencia militar en la calle, con su Misión Negro Primero, que brinda asistencia al personal militar y con la cual prevén favorecer a más de 6.000 personas, a través de una inversión de más de 20 millones de bolívares para el bienestar socioeconómico de las tropas, así como el mejoramiento de las instalaciones y del equipamiento. 

Respaldo masivo 

Padrino aplaudió el amplio respaldo internacional que ha tenido Venezuela luego de la arremetida imperial por parte del Gobierno estadounidense. "Sería muy peligroso que el mundo se quedara callado ante una situación como ésta", estimó. 

Destacó que Venezuela es un país que construye su propia democracia, con un profundo respeto por los Derechos Humanos y que ha luchado, desde su nacimiento como República, por su independencia y soberanía. 

Agregó que los soldados de la FANB ven con beneplácito el pronunciamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

"Nosotros nacimos bajo el calor de la independencia", puntualizó, y aseguró que será defendida la patria por los hombres y mujeres que integran la FANB. 

El Gobierno de Barack Obama dictó una orden ejecutiva que cataloga a Venezuela como una supuesta amenaza para la seguridad de Estados Unidos, en un hecho injerencista y con pretensiones imperiales rechazado por el país y la región. La nación y la región han exigido la derogatoria de la medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario