Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos adscritos al destacamento número 112, en los municipios fronterizos: Mara y Guajira.
La operación militar centinela II - 2014 continúa desplegada al norte del estado Zulia. Un total de 55 mil litros de combustibles han sido incautados por efectivos militares adscritos al Destacamento número 112 de la Guardia Nacional Bolivariana durante ésta semana.
El general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional aseguró que dichas incautaciones se llevaron a cabo en varios procedimientos.
“De forma pacífica y sin hechos que lamentar, se llevaron a cabo dichas incautaciones, limpiando el territorio fronterizo de las mal llamadas “caletas” o depósitos clandestino, donde almacenan e combustible para luego ser trasladado al vecino país”.
El primer procedimiento- acentuó Graterol, se llevó a cabo en el sector San Benito, en el municipio Mara, allí se efectuó la retención de 183 pipas , de las cuales 63 estaban llenas y 120 vacías para un total de 13 mil 860 de combustible.
Mientras que: “en un segundo caso, que fue un duro golpe al contrabando, se incautaron la cantidad de 40 mil 920 litros de combustible, desmantelando así una mega caleta, en el sector Dos Bocas, municipio Mara, reteniendo la 298 pipas de 220 litros cada una. En ésta operación sorpresa participaron 200 guardias nacional”. Por ambos casos no hubo detenidos.
El general Graterol explicó que a Fuerza Armada Nacional ha armado un fuerte cerco en la zona fronteriza que los bachaqueros se las ingenias para pasar el contrabando.
“Hemos reforzado los puntos de controles en la frontera, estamos siendo más riguroso al momento de efectuar las requisas de rutina. Hace dos días en el punto de control Fijo integral, ubicado en Nueva Lucha, se efectuó la aprehensión de 2 ciudadanos que circulaban en un vehículo malibú. Los mismos llevaban de manera oculta, dentro de un neumático (repuestos del vehículo) y diferentes partes del vehículo 48 kilogramos de arroz y 150 litros de combustible en 10 pimpinas de 2 litros cada una. Además referido vehículo tenía el tanque adaptado con 130 litros. Dichos ciudadanos fueron puestos a orden de la fiscal 18 del ministerio público y privados de libertad por contrabando de extracción de alimentos de la cesta básica y combustible”.
Ante tal acciones, el jefe de La Guardia Nacional en el estado Zulia reiteró el compromiso que tienen la Fuerza Armada Nacional para erradicar y combatir el contrabando. “Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incasablemente para erradicar éste flagelo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario