“Mire, señor Kelly, infórmese bien, primero trabaje por su país y no se entrometa en Venezuela. Somos un país que sabe hacer lo que tiene que hacer para la prosperidad de la Patria y no necesita la opinión de un general de EEUU que se entrometa en los asuntos internos de Venezuela. ¡Ya basta!”.
De esta manera el Presidente Nicolás Maduro respondió a las mentiras del militar norteamericano, que esta semana acudió al Congreso de EEUU a hablar mal de Venezuela.
“Es el Jefe del Comando Sur de EEUU (para Centroamérica y Sur América) y fue ayer al congreso a hablar del mundo y habló de Venezuela. ¡qué cosa, ¿verdad?. Porque yo no veo que militares venezolanos vayan a la Asamblea Nacional a hablar mal de ningún país del mundo y menos de EEUU”, acotó con sorna.
“Pero a John Kelly lo engañan, y él se deja engañar, y a su vez le manda informes a Barack Husseim Obama a llenarlo de mentiras”, denunció el Jefe de Estado venezolano, durante una jornada de Gobierno de Calle realizado en el estado Vargas, donde entregó 65 obras de atención social al pueblo.
“Entonces Kelly leyó un papel, que seguro se lo tenían escrito desde diciembre, él lo vio, lo revisó y lo leyó. Dijo que ‘Maduro, ante la baja del petróleo va a rebajar sueldos, a cortar las misiones, quitar los derechos sociales del pueblo, etcétera, etcétera’”, remedó Maduro.
El Primer Mandatario nacional recordó que el precio del petróleo venezolano bajó a más de la mitad, y aunque todavía está bajísimo, no se ha parado la inversión social en Venezuela, tal como lo prometió en su momento. “¿Ustedes han visto que hemos bajado la inversión en Bases de Misiones, en educación y salud, se han cerrados escuelas, liceos, universidades?”, planteó a los varguenses beneficiarios de las obras inauguradas, quienes ratificaron negativamente como respuesta.
“¿Y por qué es posible eso?, por el milagro del Socialismo Bolivariano, el milagro de las grandes misiones… ¡Es un milagro, por eso es posible!”.
“Estamos abriendo cada mez más escuelas, universidades y centros de vida y misiones”, resumió Maduro, recordándole al general gringo que en 2014 Venezuela construyó 180 mil viviendas con el petróleo a 90 dólares el barril y este año la meta es constuir 400 mil viviendas nuevas. “Escuche bien, general Jhon Kelly, no se deje malinformar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario