sábado, 14 de marzo de 2015

Maniobras cívico - militares comienzan hoy a escala nacional pic.twitter.com/Au4ZAy4dwd

fanb1

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está lista para arrancar este sábado 14 de Marzo de 2015 con el plan especial de ejercicio militar defensivo que se activará en varios estados del país, con el objetivo de marcar los puntos defensivos ante cualquier ataque de fuerzas extranjeras.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que con este programa se busca fortalecer la unión cívico-militar “en defensa de la patria ante cualquier escenario de agresión imperial”.

Dijo además que el simulacro forma parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 y “la participación de la población está concebida para la articulación cívico-militar, ante el decreto emitido por el gobierno estadounidense, en el que consideran a Venezuela como una amenaza inusual”.

El funcionario aclaró que no se trata de un ejercicio de demostración bélica, sino más bien “la organización y construcción de los órganos para la defensa integral, los cuales tendrán dirección política conectados con la lucha armada.

Estas acciones han sido instruidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, con el fin de incrementar el adiestramiento de la FANB y el pueblo para poder elevar el apresto operacional en la defensa de la paz y soberanía de la nación suramericana.

El alto funcionario informó que estos ejercicios se van a realizar en espacios terrestres, aéreos y marítimos de varios estados del territorio venezolano.

CONTEXTO 

El pasado 10 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó hacer un ejercicio militar defensivo especial para marcar los puntos defensivos y que “a la patria no la toque nadie”, en referencia a las agresiones del Gobierno estadounidense que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

“He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo e invito a todo el pueblo de Venezuela, en todos los estados y regiones del país, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la milicia nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie. ¡No la toque la bota yanqui nunca!”, señaló Maduro.

El mandatario informó que como comandante en Jefe va a dirigir personalmente todo el despliegue de la fuerza militar.

“Venezuela tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie. Y Venezuela tiene que estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak. No. Venezuela es Venezuela, es Suramérica. Territorio de paz y debemos preservarlo como territorio de paz. Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario