martes, 24 de marzo de 2015

GNB frustra abigeato en el Estado Zulia.

GNB

El Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB Nº 11, Zulia, mantiene custodia en la zona fronteriza para evitar el contrabando en todas sus manifestaciones. En el caso de las zonas ganaderas, donde el hurto de reses y posterior paso al vecino país se presenta, se mantienen en permanente vigilancia para evitar este delito.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la GNB en el Zulia, informó que el componente logró retener 45 reses en dos procedimientos. Uno de ellos donde se retuvieron 25 piezas de ganado en pie en el punto de control La Villa del Rosario, unidad perteneciente al Destacamento 114.

“Este caso que se presentó en la parcela El Tropezón, ubicada en la carretera La Villa-El Crucero donde se hallaron los 25 mautes que según las investigaciones y denuncias fueron hurtados de la propiedad Hacienda “Fundo el Llano” por la banda Los Villalobos, dedicada al ribo y hurto de ganado para luego pasarlo al vecino país y venderlo al cambio de moneda” explicó el Alto Oficial.

Los detenidos son integrantes de una banda delictiva, y quedaron plenamente identificados como Erisramon Villalobos, de 30 años, Antonio Javier Tapia Villalobo, de 22 años, y Manuel Segundo Cantillo Vargas (indocumentado).

En otro punto, en este caso en jurisdicción del Destacamento 115 en Redoma del Conuco, se retuvieron 20 reses (entre mautes y mautas) por ser trasladados de manera irregular por la zona fronteriza. En este caso los animales llevaban una marca de hierro que no coincidía con la guía de movilización aportada por el INSAI para su entrega al patrón real.

Por este caso no hay detenidos, y tanto los primeras 25 reses como estas 20 fueron puestas a orden del INSAI para su respectivo destino; mientras que la Fiscalía del Ministerio Público gira investigaciones para determinar la situación legal de cada caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario