La Fuerza Armada Nacional Bolivariana decomisó 1.370 cauchos de distintas marcas, para el uso de tractores y transporte público, entre otros, durante un operativo realizado a la Comercializadora Tecno Cauchos La Rangel, ubicada en la parroquia La Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo.
Estos insumos fueron adquiridos por la empresa en el año 2014, con divisas adjudicadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1).
Cada uno de los cauchos, traídos desde la República Popular China, fueron adquiridos por 103.000 bolívares, y la Ley Orgánica de Precios Justos establece los márgenes de ganancias, eran comercializados tomando como referencia el dólar paralelo, que no tiene sustento legal. Así, ofrecían cada caucho a 980.000 bolívares, con un margen desmedido de ganancia de 850%.
Cabe destacar que las prácticas ilegales de Tecno Cauchos La Rangel fueron detectadas gracias a la inteligencia social. Por este hecho fueron detenidas dos personas, quienes están a la orden del Ministerio Público. Los cauchos se pondrán a la disposición del pueblo carabobeño.
Asimismo la fiscalización fue realizada por un equipo multidisciplinario integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Nacional Bolivariana, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), así como por inspectores populares.
0 comentarios:
Publicar un comentario