156 antisociales fueron detenidos por efectivos castrenses pertenecientes al Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional, durante los diversos operativos ejecutados en el mes de Octubre en el estado Portuguesa.
Entre los detenidos por los efectivos militares, hay 24 individuos implicados en el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, 39 por porte ilícito de arma de fuego, 12 por contrabando, especulación o acaparamiento y 40 más por casos de lesiones, delitos informáticos, entre otros.
También fueron desarticuladas 15 bandas que venían operando en esta entidad federal, implicadas en robo, microtráfico de drogas y otros hechos delictivos.
En los operativos castrenses efectuados, 45 ciudadanos extranjeros que estaban ilegalmente en el territorio nacional fueron puestos a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Igualmente, se incautaron 32 armas de fuego y 42 proyectiles de diversos calibres; fueron recuperados nueve vehículos robados y retenidos otros siete. En cuanto a la lucha contra el microtráfico de drogas, se dijo que se decomisó la cantidad de 716 gramos de estas sustancias prohibidas.
También se retuvieron 1.835 cajas de cerveza y se procesaron 211 actas penales.
0 comentarios:
Publicar un comentario