Desde la madrugada de este jueves 05 de Noviembre de 2015 se realizan dos jornadas de fiscalización en mercados municipales de los estados Lara y Carabobo.
En el mercado municipal del estado Carabobo fueron incautadas 90 toneladas de alimentos que "iban a ser desviadas" desde allí hacia un lugar no especificado, según informó el ministro de Idustrias y Comercio, José David Cabello. "Pedimos a los dueños de esta mercancía que le den la cara a las autoridades y al Pueblo. No descansaremos hasta garantizarle al pueblo el acceso a los productos sin ninguna restricción", aseguró Cabello desde elas instalaciojnes del estado Carabobo.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a sumarse a esta batalla por la especulación de precios y a denunciar al bachaquero.
Por su parte, en el estado Lara se inspeccionaron las instalaciones del mercado municipal de Barquisimeto (Mercabar) la cual estuvo encabezada por el Superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer, dijo que en el expendió de alimentos se encontraron irregularidad. "Hallamos un camión con 29 toneladas de azúcar que eran vendidas a precios especulativos", destacó.
Ferrer denunció que en una planta "muy conocida" que se dedica a la fabricación de galletas fueron encontradas 20 toneladas de harina de trigoo integral vencida que "iba a ser vendida como comida para animales para sacarle mayor ganancia", precisó.
El Superintendente dijo que se realziará una investigación a fondo a la planta y que no descartan tomar acciones penales en contra de la empresa por esta situación.
En total se desplegaron en los tres estados del país -Distrito Capital, Carabobo y Lara- se desplegaron más de 1.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y más de varios fiscales de la Superitendencia de Precios Justos.
"Vamos a tratar de disminuir al máximo la intermediación entre los productores los agricultores y la comercialización que podamos hacer un sistema que garantice lo que se produce en el campo llegue directamente a los consumidores. Estos son apenas los primeros pasos de muchos procesos de fiscalización", añadió Arreaza sobre las jornadas.
El vicepresidente sostuvo que los productos confiscados serán expendidos posteriormente en mercados a cielo abierto.
0 comentarios:
Publicar un comentario