En el marco de ejercicio de acción integral independencia, efectivos del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 9 personas quienes se desempeñaban en el bachaqueo de harina de trigo, leche en polvo, pañales, jabón para lavar, pasta, harina precocida a aprecios exorbitantes.
Los detenidos son 4 damas y 5 hombres quedando a las órdenes de las autoridades luego que se les comprobó su delito de bachaquear con productos que forman parte de la cesta básica en un sector de Punta de Mata, municipio “Ezequiel Zamora”.
La información fue suministrada por el G/B Octavio Gómez Hernández, comandante del Zona GNB 51 en el estado Monagas, quien destacó que en estos operativos se le está dando duro a este delito que juega con el estómago de los ciudadanos.
También informó la recuperación en tiempo record de dos vehículos (gandolas) que fueron sacadas sin autorización del área operacional Y-23 ubicada en el municipio Libertador, los conductores desaparecieron y abandonaron estos vehículos en un sector de la vía Morichal-Aceital. Se trata de un chuto Mazven,placas A62AUO-205, modelo 2015 y un vehículo remolque placas A72CE4V modelo 1978.
En otro procedimiento fueron capturados dos ciudadanos solicitados según información suministrada por el Servicio de Inteligencia Policial, Siipol, durante un patrullaje de seguridad ciudadano, uno de ellos había sido trasladado desde el Centro judicial La Pica al hospital “Manuel Núñez Tovar” de Maturín y de allí había logrado escapar, su detención se realizó en un sector de Viboral, municipio Maturín.
El otro detenido resultó ser un ciudadano que estaba solicitado por el Juzgado II de Control desde el 9 de septiembre del 2013 por estar relacionado con la comercialización de drogas. Su detención se produjo frente a la catedral de Maturín.
La Guardia Nacional Bolivariana continuará día y noche cumpliendo sus operativos con la finalidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos y a sus bienes, expresó Gómez Hernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario