Los operativos emprendidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para combatir el contrabando de gasolina por la frontera colombo-venezolana, continúa surtiendo efecto en los cauces del río Limón.
Esta vez se incautaron más de 53.000 litros del combustible, en un total de 243 pipas plásticas, entre los caños y manglares del afluente zuliano que atraviesa los municipios fronterizos de Mara y Guajira.
Las acciones son emprendidas por una comisión conjunta de la estación principal de Guardacostas TN. Pedro Lucas Urribarrí, adscrita a la Armada Nacional Bolivariana, y del Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11), perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana; operaciones coordinadas por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia.
En un primer procedimiento, en los sectores Gran Eneal y Las Palmas, los efectivos de patrullaje detectaron 75 envases, contentivos de 11.000 y 5.500 litros de gasolina, respectivamente.
Mientras que otros chorizos con 90 envases, repletos con 19.800 litros del carburante, fueron hallados entre las aguas de los sectores El Guanábano, La Gruya y Nuevo Mundo.
Por último, los patrulleros fluviales consiguieron ocultos, entre la maleza y manglares de los caños La Bruja y El Cemento otros 17.160 litros de gasolina, depositaros en 50 y 28 pipras, respectivamente.
La FANB sigue comprometida a continuar e intensificar las acciones contra la extracción ilegal de combustible, como gasolina y gasoil, por parte de quienes intentan vulnerar la soberanía venezolana.
Aseguró que la FANB seguirá desplegada en todo el borde fronterizo, bien sea terrestre, fluvial, lacustre y marítimo, haciéndole frente a las mafias del contrabando.
0 comentarios:
Publicar un comentario