60 toneladas de caraota negra y más de cuatro mil kilos de yuca fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona Operativa 33 de la entidad barinesa, en dos procedimientos efectuados en la alcabala La Caramuca a la salida de la ciudad de Barinas y en el puesto de control de Sabaneta capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba de la región barinesa respectivamente.
Las actuaciones se llevaron a cabo conforme las instrucciones del Alto Mando militar en coordinación con la Gobernación del Estado Barinas.
-A tal efecto - indicó Cortez Garrido - 1.200 sacos de caraota negra de origen argentino, de 50 kgs cada uno cuyo valor se estimó en más de 8 mil de bolívares fuertes eran trasladados desde la ciudad de Barquisimeto hacia el Estado Táchira.
La causa de la retención fue por no poseer el permiso fitosanitario ni la guía de movilización de INSAI al momento de la inspección. En la carretera nacional Sabaneta – Bruzual sector La Raya, parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba., efectuaron la retención de 84 sacos de yuca cuyo valor se estimó en cerca de un millón de bolívares.
El rubro agrícola lo transportaban desde esa región hacia la población de Barquisimeto Estado Lara. Se retuvo pues sus poseedores no presentaron la guía de movilización al momento de ser chequeado.
Cada uno de estos casos se colocó a orden del organismo respectivo que continuara las actuaciones y se establecerán las responsabilidades a que haya en el lugar – finalizó el General Hubert Cortez Comandante de la Zona 33 de la GNB en el estado Barinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario