Un total de 125.000 kilogramos de carne fueron decomisados en un frigorífico ubicado en el municipio Alberto Adriani de Mérida, tras una inspección realizada por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Los Andes, la Superintendente Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Gobernación del estado Mérida y la Misión Alimentación.
César Ferrer, titular del SUNDDE en la entidad, indicó que esto se logró gracias a un trabajo mancomunado, inteligencia social y organismos de seguridad, en un procedimiento llevado a cabo en Frigorífico Industrial los Andes C.A. (FILACA), ubicado en el sector Mucujepe.
La medida se implementó debido a que esta empresa vendía sólo el 0,4% del producto cárnico en la entidad andina, y el resto lo sacaba hacia otros estados, dejando de abastecer a los consumidores merideños. Luis Martínez, Secretario General de Gobierno, agregó que la empresa FILACA tiene una capacidad instalada de 10.000 reses al mes, de las cuales más del 90% eran distribuidas en otros estados, pero ahora este rubro cárnico comercializado en los 23 municipios y las 86 parroquias de la entidad.
En este sentido, las 125 toneladas de carne decomisada, serán vendidas de forma controlada al pueblo a precio justo, bajo la supervisión de los organismos de seguridad y de los funcionarios del SUNDDE.
0 comentarios:
Publicar un comentario