Tras la incautación de un total de 10.065,20 Kilogramos de pollo entero, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puesto de control en el estado Sucre, al detectar el desvío de la mercancía, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en la entidad oriental, ordenaron la incautación y la remisión del caso al Ministerio Público.
En información suministrada por el coordinador del ente fiscalizador para la entidad, Mauricio Mudarra, indicó que los efectivos de la GNB recibieron la denuncia que la mercancía estaba siendo descargada en un inmueble particular y no en su destino, Frigorífico El Gran Novillo, tal como se lee en la factura.
“Este delito está tipificado en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) como contrabando de extracción, lo cual es una falta grave contra nuestro pueblo. Por eso al observar esto, la GNB nos llama para realizar el comiso de la mercancía y posterior remisión del caso al Ministerio Público, donde resultó detenido el ciudadano Juan Villahermosa”, dijo Mudarra.
Finalmente la autoridad sucrense, recordó que la Sundde dispone del número telefónico 0800LoJusto (0800.565.8786), la cuenta en la red social twitter @sundde_ve y sedes del organismo en todo el territorio nacional para denunciar cualquier ilícito socioeconómico.
0 comentarios:
Publicar un comentario