En horas de la tarde de este miércoles 23 de Julio de 2015 efectivos de la GNB lograron retener 70.700 kilos de alimentos de primera necesidad entre los que destacan 57,5 toneladas de azúcar y 13.200 kilos de arroz.
El General del Comando de Zona Nº 11, Manuel Graterol, informó que las cargas en la mayoría de los casos han sido retenidas por violaciones a la Ley de precios justos, amparando el boicot y la venta ilegal del rubro.
“El azúcar, fue retenida en dos procedimientos. El primer cargamento de 27,5 toneladas venía del estado Portuguesa hacía el municipio San Francisco, y fue retenida por presentar fallas en los datos de la guía de movilización pues la cantidad de producto reflejado en la misma no coincide con la carga”, comentó.
Acotó que las otras 30 toneladas procedentes de Lara fueron decomisadas porque la empresa que está reflejada en la guía de distribución del producto no está autorizada para la venta del rubro, lo que se presume que sería vendida a sobre precio, reseñó Globovisión.
Igualmente, 13.200 kilos de arroz regulado valorado en 482.975 bolívares fueron retenidos en el mismo punto de control por presentar un ente comercial no autorizado para la venta de este tipo de rubros de primera necesidad.
“En estos casos se presume el delito de venta a sobre precio, desvío de la ruta de comercialización o contrabando de extracción”, manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario